//MADRESFERA ADS

viernes, 27 de junio de 2014

Maléfica: Otra visión de La Bella Durmiente.



Ya hace casi un mes que se estrenó Maléfica, pero hasta hoy (el fin de curso ha sido muy intenso) no hemos podido verla. Teníamos muchísimas ganas, y no nos ha defraudado.
Es más, nos ha sorprendido gratamente.
La pena es que no puedo contar mucho de las razones que me han hecho salir encantada del cine, pero diré que es grato ver el cuento de siempre con otros ojos.

Porque Maléfica es la historia de La Bella Durmiente vista de otra manera. Están los mismos personajes: los reyes, Aurora, las hadas madrinas (aunque cambiadas de nombre, aquí no se llaman Flora, Fauna y Primavera), el príncipe Felipe (o Philippe), y por supuesto Maléfica, que en esta película acapara todo el protagonismo, y le da un poco también a su cuervo, Diaval, que en esta historia también tiene su papel.
Está la rueca, la maldición, el beso de amor verdadero. Pero igual no todo es como te esperas. O nada.



  

Sinopsis: Disney presenta la historia jamás contada de Maléfica: una de las villanas más emblemáticas del clásico de Disney "La Bella durmiente" (1959). Maléfica es una hermosa joven con un corazón muy puro que pasa una infancia idílica en un pacífico reino del bosque, hasta el día en que un ejército ataca su tierra y pone en peligro su armonía. Maléfica se convierte en la mayor protectora de su reino pero, tras sufrir una cruel traición, el corazón se le va endureciendo hasta convertirse en piedra.

Reparto: Angelina Jolie (Maléfica), Elle Fanning (Aurora), Sharlto Copley (Stefan), Sam Riley (Diaval), Brenton Thwaites (el Príncipe), Juno Temple (Fronda), Imelda Staunton (Clavelina), Lesley Manville (Violetta), Hanna New (la Reina).

Para dar una nueva ambientación a la historia, Lana del Rey ha "revisitado" el clásico Once upon a dream, es decir la conocidísima "Eres tú el príncipe azul, que yo soñé...", de una forma magistral. Es la guinda perfecta a la historia.

Yo no me la perdería.





http://www.disney.es/peliculas/malefica