//MADRESFERA ADS

miércoles, 29 de octubre de 2014

Los Boxtrolls: Cajas, quesos y algo más



Ayer, aprovechando la Fiesta del Cine, vimos Los Boxtrolls (que en realidad se estrena este viernes, pero se proyectaba dentro de dicha fiesta).

De los creadores de Los mundos de Coraline y El alucinante mundo de Norman (dos de nuestras películas de dibujos favoritas), llega esta fábula cómica que tiene lugar en Cheesebridge, una ciudad postvictoriana muy elegante, en la que lo más importante son los quesos y los sombreros blancos (que dan acceso a dichos quesos).


Ahí, en el subsuelo de esta ciudad viven Los Boxtrolls, unos seres estrafalarios y adorables que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas llevan el caparazón. Y que toman su nombre del producto que lleven dibujado en la caja. Así, el niño protagonista de esta película, que es criado por Los Boxtrolls, se llama Eggs, su padre adoptivo se llama Atún y su mejor amigo Tacón.

Cuando un malvado exterminador de plagas decide erradicarlos, convencido de que solo así podrá formar parte de la alta sociedad de Cheesebridge y conseguir su sombrero blanco, la amable y simpática panda de chatarreros (a eso se dedican los Boxtrolls, a conseguir chatarra para usarla en sus inventos) deberá pedir ayuda a su hijo adoptivo y a una aventurera niña rica para crear un puente entre los dos mundos cambiantes… con olor a queso.

Aunque nos gustaron mucho más las dos películas anteriores de esta productora (Laika), es cierto que el ambiente y los detalles cuidados al máximo de esta película enganchan. Así como los personajes: los adorables Boxtrolls, Eggs (el boxniño, o el niño adoptado por los Boxtrolls), la niña pija Winnie, e incluso el malvado Archibald y sus esbirros. La única pega, que igual la trama es demasiado adulta y los niños se pierden la mitad, pero aún así, queda moraleja también para ellos.


Reparto: Simon Pegg (Herbert Trubshaw), Ben Kingsley(Archibald Snatcher), Elle Fanning(Winnie), Isaac Hempstead Wright(Eggs), Toni Collette(Lady Portley-Rind), Nick Frost(Mr. Trout), Jared Harris(Lord Portley-Rind).

Está basada en la novela infantil 'Here Be Monsters" de Alan Snow.

Y también tengo que hablaros un poco de la música, faltaría más. Magnífica la banda sonora de Dario Marianelli, que te transporta totalmente a esa ciudad de quesos y cajas. Y me han gustado también mucho las canciones que la banda norteamericana Loch Lomond incluyen en la B.S.O.

Aquí os dejo el tráiler, a la espera de que haya algún videoclip con las canciones.




http://www.losboxtrolls-lapelicula.es/

lunes, 27 de octubre de 2014

La maga maja y sus bichitos




El sábado por la tarde fuimos al teatro. Nos invitaron al pase de prensa de la nueva función infantil del Teatro Arlequín (c/ San Bernardo 5), La maga maja y sus bichitos.

Un espectáculo lleno de magia, diversión y para todos los públicos. Así es ‘La maga Maja y sus bichitos’, el musical. Con la dirección y guión de Cari Antón y con música original de Javier de Campos.

En él veremos la divertida aventura que ocurre en la habitación de Daniel con la maga Maja y sus peluches, que cobrarán vida para enfrentarse al gran antagonista de esta obra: la contaminación.
Entre risas, piruetas y canciones los niños aprenden lo importante que es cuidar nuestro planeta, acercando a los peques a los valores del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Lo podéis ver los domingos, a las 12, con entradas que van de 10 a 12 euros.





Nosotros lo pasamos bien, participando de las canciones, bailes, e incluso reciclando. También abucheamos y echamos de la sala a la contaminación, faltaría más.

Y no podían faltar las fotos finales con los protagonistas, nuestro peluche preferido, Tao, el león marino, y con La Maga Maja.



Aquí os dejo un vídeo de una de los anteriores montajes de esta obra, con bichitos diferentes a los actuales, aunque las canciones son las mismas.


domingo, 26 de octubre de 2014

Sofá y palomitas: Hook



Este finde ha sido muy disfrutado. Con nuestro paseo por las secciones de juguetes para ver lo que queremos para Navidad, la visita al teatro a ver al musical La maga maja y sus bichitos (mañana os pongo entrada al respecto), y lo hemos rematado hoy viendo en el sofá, en familia, Hook.
Palomitas no ha habido, porque han llegado a casa los primeros virus de la temporada, desgraciadamente...

Hook es una de mis películas favoritas de temática infantil. Aunque ya la vi siendo mayorcita (se estrenó en 1991), tiene dos personajes que me fascinan: Peter Pan y el Capitán Garfio. Y además, en esta película están interpretados soberbiamente por dos grandes: impresionante Robin Williams como Peter Pan (o Peter Banning en su versión adulta) cuando vuelve a comportarse como un niño con esa energía y esa locura que pocos sabían transmitir como él, y magistral Dustin Hoffman en el papel de mi villano favorito, ese Garfio que con toda su maldad lo que más añora en esta película es que el hijo de Peter Pan le quiera, y que me hace entenderle un poco con su odio visceral al tictac de los relojes jiji.

Hoy la he disfrutado a tope con mis hijas, y lo que es mejor, nos hemos emocionado y sorprendido con las mismas escenas. Sigue funcionando.

Esta película, para mí, sólo tiene un fallo. Campanilla... No sé en qué estaba pensando Steven Spielberg...




¿Cuál será la siguiente peli que disfrutemos en el sofá? En el cine ya lo tenemos claro, vamos esta semana a la Fiesta del Cine a ver Los Boxtrolls... Ya os contaré.