miércoles, 29 de octubre de 2014

Los Boxtrolls: Cajas, quesos y algo más



Ayer, aprovechando la Fiesta del Cine, vimos Los Boxtrolls (que en realidad se estrena este viernes, pero se proyectaba dentro de dicha fiesta).

De los creadores de Los mundos de Coraline y El alucinante mundo de Norman (dos de nuestras películas de dibujos favoritas), llega esta fábula cómica que tiene lugar en Cheesebridge, una ciudad postvictoriana muy elegante, en la que lo más importante son los quesos y los sombreros blancos (que dan acceso a dichos quesos).


Ahí, en el subsuelo de esta ciudad viven Los Boxtrolls, unos seres estrafalarios y adorables que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas llevan el caparazón. Y que toman su nombre del producto que lleven dibujado en la caja. Así, el niño protagonista de esta película, que es criado por Los Boxtrolls, se llama Eggs, su padre adoptivo se llama Atún y su mejor amigo Tacón.

Cuando un malvado exterminador de plagas decide erradicarlos, convencido de que solo así podrá formar parte de la alta sociedad de Cheesebridge y conseguir su sombrero blanco, la amable y simpática panda de chatarreros (a eso se dedican los Boxtrolls, a conseguir chatarra para usarla en sus inventos) deberá pedir ayuda a su hijo adoptivo y a una aventurera niña rica para crear un puente entre los dos mundos cambiantes… con olor a queso.

Aunque nos gustaron mucho más las dos películas anteriores de esta productora (Laika), es cierto que el ambiente y los detalles cuidados al máximo de esta película enganchan. Así como los personajes: los adorables Boxtrolls, Eggs (el boxniño, o el niño adoptado por los Boxtrolls), la niña pija Winnie, e incluso el malvado Archibald y sus esbirros. La única pega, que igual la trama es demasiado adulta y los niños se pierden la mitad, pero aún así, queda moraleja también para ellos.


Reparto: Simon Pegg (Herbert Trubshaw), Ben Kingsley(Archibald Snatcher), Elle Fanning(Winnie), Isaac Hempstead Wright(Eggs), Toni Collette(Lady Portley-Rind), Nick Frost(Mr. Trout), Jared Harris(Lord Portley-Rind).

Está basada en la novela infantil 'Here Be Monsters" de Alan Snow.

Y también tengo que hablaros un poco de la música, faltaría más. Magnífica la banda sonora de Dario Marianelli, que te transporta totalmente a esa ciudad de quesos y cajas. Y me han gustado también mucho las canciones que la banda norteamericana Loch Lomond incluyen en la B.S.O.

Aquí os dejo el tráiler, a la espera de que haya algún videoclip con las canciones.




http://www.losboxtrolls-lapelicula.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario