//MADRESFERA ADS

domingo, 24 de marzo de 2013

Oz, un mundo de fantasía: Antes de Dorothy


Para empezar las vacaciones de Semana Santa, el viernes, aprovechando que la peque sí que tenía guarde, me fui con mis niñas mayores al cine, a ver la peli que ellas mismas eligieron, Oz, un mundo de fantasía.
Ainhoa es fan de El mago de Oz desde muy pequeña, y es más, el año pasado hizo de Dorothy en la función de teatro del cole, y Marta de Totó, jejeje.
Vamos, que a priori éramos el público perfecto para esta nueva producción de Disney. Y la verdad es que cumplió con nuestras expectativas.

“Oz, un mundo de fantasía”, dirigida por Sam Raimi (director de las tres partes de Spiderman y de Posesión infernal, nada infantil hasta el momento), recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz.
Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

Ésta es la sinopsis de la peli, y no puedo contar más para no destriparos nada, sólo deciros que visualmente es una pasada, que las brujas están divinas (y horribles también en algunos momentos), y que mola que, igual que en El mago de Oz, algunos personajes sean "espejos" de los que Oz (Oscar), conoce en Kansas. La bruja Glinda es su amiga Annie. La niña de hojalata es la niña de la silla de ruedas de la escena del circo. Y su gran amigo el mono alado es el ayudante (y amigo) del mago Frank.



Sigue el camino de baldosas amarillas...

http://www.disney.es/oz-un-mundo-de-fantasia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario