En casa somos fans de Sulley y Mike. Desde siempre. Aunque Monstruos S.A. (2001) no sea una de las películas más conocidas de Disney Pixar a nosotros siempre nos ha gustado mucho. Nos divirtió y nos emocionó en su momento.
Tanto que cuando estuvimos en Eurodisney este otoño el peluche que eligió Marta entre los miles que tenían allí disponibles, fue el de Sulley.
Así que en cuanto terminó el curso y pudimos comprobar que habían cumplido las expectativas y las notas eran buenas, nos fuimos al cine a ver Monstruos University, o cómo se conocieron Mike y Sulley.
Y no nos defraudó. Disfrutamos como enanas. Y aunque a la peli le falta el toque que conmueve (se echa en falta a la pequeña Boo), es una peli estupenda que te engancha desde el primer momento. Los secundarios están espectaculares (la fraternidad OK no tiene desperdicio), y el guión no pierde ritmo en todo el metraje.
Los críos se quedan con las olimpiadas de sustos, la amistad entre Sulley y Mike y la moraleja de que hay que trabajar en equipo, y los adultos no podemos evitar sonreír con las referencias a películas de universidades y hermandades, e incluso emocionarnos en algunos momentos.
LOS OK
Sinopsis:
Desde que era un pequeño monstruo y antes
de entrar en la universidad, Mike Wazowski (voz de Billy Crystal en la V.O. y de Jose Mota aquí) ya soñaba con
convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores
asustadores salen de Monstruos University (MU). Pero durante su primer semestre
en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James
P. Sullivan, “Sulley” (voz de John Goodman en la V.O. y de Santiago Segura aquí), un Asustador nato. Por culpa de su
desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso
Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán
obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos
inadaptados... si es que quieren arreglar su situación.
Tráiler:
Además, esta semana Disney Pixar ha mostrado los primeros esbozos de los personajes secundarios de la película (uno de los grandes alicientes), además de los OK, el resto de fraternidades de las Olimpiadas de Sustos, la decana Hardscrabble, etc.
Y para terminar recomendaros que no lleguéis tarde al cine. Porque antes de la proyección de Monstruos University ponen un corto de ésos que emocionan. The Blue Umbrella (de Saschka Unseld).
Y si ya lo has visto y te gustó la música tanto como a mí, aquí la tienes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario