//MADRESFERA ADS

martes, 26 de septiembre de 2017

Regreso a Disneyland (La experiencia es un grado)


Hace ya 5 años que hicimos nuestro primer viaje a Disneyland Paris, en su 20 Aniversario, y este año hemos repetido en el 25 Aniversario.

Esta vez lo hemos disfrutado muchísimo más, no sé si es porque nos sabíamos muchos trucos, por la estación del año (esta vez hemos ido en verano, y no en otoño, aunque nos ha llovido igualmente), o porque el 25 Aniversario es mejor que el nº 20...

Os voy a contar las novedades desde la última vez que fuimos, y cosas que ahora sabemos y no sabíamos, que nos han servido para poder disfrutarlo tanto, y que también os pueden servir a vosotros si planeáis una visita al parque de atracciones  más famoso de Europa.

CABAÑAS DAVY CROCKETT
Cuando fuimos la última vez sólo éramos 4, y ahora somos 5, con lo que ya no nos valía una habitación normal de los hoteles del parque. Teníamos que pagar dos habitaciones, lo que duplica el precio del viaje. Y hemos descubierto otra opción de alojamiento, las cabañas del Davy Crockett Ranch.


Tienen todas las ventajas de los hoteles de Disney (fast pass, magic hours y parking gratuito), y sólo están a 5 minutos en coche del parque. El único inconveniente es éste, que hay que ir en coche (porque no existen traslados de las cabañas al parque), pero siempre existe la opción de alquilar uno.
Además es comodísimo estar en una casa, no en una habitación minúscula metida una familia entera. Tiene dos baños, un salón comedor y hasta una terraza.

NUEVO PLAN DE DESAYUNOS
Desde la primavera de este año, el alojamiento en los hoteles Disney no incluye el desayuno.
Si quieres desayunar, tienes que contratar uno de los planes de comidas (Sólo Desayuno, Media Pensión, o Pensión Completa). Y además, hay que darse cuenta del tipo de desayuno que incluye tu oferta (que puede ser desayuno buffet en el hotel o Quick Breakfast).
El Quick Breakfast es un desayuno sencillo, con zumo, bollería, tostada o sándwich y una bebida caliente. Este desayuno se puede tomar en los restaurantes del parque que lo ofrecen.

DÓNDE ENCONTRAR A LOS PERSONAJES

Esto ha cambiado bastante desde que fuimos. Ahora ya no puedes ver a los personajes en los hoteles, ni tampoco en el Café Mickey. Éstas son las opciones ahora para ver a los personajes:


  • Distintas zonas de encuentro repartidas por el parque. En el programa de espectáculos vienen también los horarios y lugares donde puedes encontrarte con los personajes, y conseguir su firma y autógrafo. La novedad del momento era Vaiana, la última princesa incorporada a los personajes
    Disney. Aunque a nosotros también nos gustó muchísimo encontrarnos con los personajes de Peter Pan, una de nuestra películas favoritas.




  • En algunos restaurantes. Ya no son los mismos que hace unos años. Ahora puedes desayunar con los personajes en el Plaza Gardens, tomar el brunch en el Inventions, o comer con las princesas en el Auberge de Cendrillon. 




  • Visitar a Mickey Mouse y a las Princesas. También puedes ir a visitar a Mickey a su casa (mientras haces la cola proyectan cortos de Mickey, y se hace bastante amena la espera), o a las princesas en el Pabellón de las Princesas. En la puerta del pabellón, cada día, ponen las princesas que estarán disponibles por la mañana y por la tarde, para que decidas si quieres hacerte la cola (una de las más grandes del parque, no suele bajar de una hora).

    También puedes ver a los personajes en el desfile y los distintos espectáculos, pero ahí sólo los verás, no podrás hacerte fotos con ellos ni conseguir su firma.


    ESPECTÁCULOS 25 ANIVERSARIO

  • A pesar de que sé que esto perderá vigencia en unos pocos meses no quería dejar de contároslo, ya que es de lo que más he disfrutado esta vez. Ojalá alguno de ellos se mantenga.


    - Mickey and the Magician. Se puede disfrutar en el parque Walt Disney Studios, y en este espectáculo Mickey se encuentra con personajes mágicos de unas cuantas películas. 

    - Feliz Aniversario Disneyland Paris. Mickey y sus amigos bailan y cantan en el escenario de delante del castillo.

    - The Forest of Enchantment. En el Chaparral Theatre (en Frontierland), en este espectáculo vemos a personajes menos habituales. Los que tienen que ver con la naturaleza, como los del Libro de la Selva, El Rey León, Tarzán, Vaiana, etc

    - El Vals de las Princesas. También en el escenario del castillo, este espectáculo es breve pero precioso. Príncipes y princesas bailando. Una monada.

    - Disney Illuminations. Espectáculo que cierra la jornada en el parque. Luces y música proyectados en el castillo. Lo de siempre, pero mejor.



    VENTAJAS QUE DA LA EXPERIENCIA
    Y aquí os dejo un listado de cosas que sabemos ahora y no sabíamos la última vez y que nos han resultado de mucha utilidad:
    - Si vas disfrazado, te ahorras la cola. Esto es una norma no escrita, pero nosotros lo hemos comprobado y funciona. Si vas con un niño disfrazado, se ahorra la cola de la atracción que corresponde a su disfraz (pasa por la del Fast Pass o por la salida). Nosotros nos llevamos un disfraz de Campanilla en la mochila, y en algún momento en que las colas eran eternas, aprovechamos para ponérselo a la peque, nos acercamos a la puerta, y siendo un poco majos con quién esté en la puerta (se pretende que el niño disfrute de un momento especial por ir disfrazado, no vale ir exigiendo), pasamos a la atracción de Peter Pan, evitándonos la cola. No vale con cualquier disfraz improvisado (para evitar abusos), tiene que ser algo medio currado (tampoco es imprescindible el disfraz oficial).
    Vale para las atracciones de Blancanieves (disfraz de Blancanieves o enanito), Peter Pan (disfraz de Peter Pan, Campanilla, Wendy, Garfio), Piratas del Caribe (disfraz de pirata), Big Thunder Mountain (disfraz de vaquero), Buzz Lightyear, Slinkydog o Parachutes(cualquier disfraz de Toy Story), Ratatouille (disfraz de cocinero).

    - Se puede entrar comida. En las normas del parque pone que no está permitido hacer picnic. Lo que significa que no puedes montarte un mantel, o montar un corrillo en el suelo y ponerte a comer. Pero sí que se permite la entrada de comida y bebida. Si no tienes contratada la pensión completa, puedes prepararte unos bocatas perfectamente, y comer mientras haces una cola, o mientras descansas en alguno de los numerosos bancos del parque.

    - Las Magic Hours molan. La otra vez pasamos de madrugar, pero es que merece la pena. Si te alojas en los hoteles Disney o tienes el Pase Anual puedes entrar al parque dos horas antes que el público general, y pasear por allí tranquilamente. Es una gozada disfrutar del parque a esas horas. Aunque sólo están abiertas las zonas de Fantasyland y Discoveryland puedes aprovechar para hacer buenas fotos sin montañas de gente.
    En esas horas nosotros aprovechamos para conseguir la mitad de los autógrafos, y también puedes subir unas cuantas veces en las atracciones abiertas (no suelen ser muchas, y hay que consultar cuáles son porque van cambiando).
    Otro truco es aprovechar estas horas para ser de los primeros en las colas de las princesas o de los Fast Pass. Además, es interesante saber que si no tienes las Magic Hours también puedes entrar al parque antes de que abran las atracciones (una media hora antes), para desayunar, y también te sirve para posicionarte de los primeros en las colas (cuando llega todo el mogollón de gente tú ya estás allí).

    - Hay una app muy útil. En los cinco años que han pasado desde la última vez que estuvimos, nuestros móviles se han vuelto inteligentes, y se han llenado de aplicaciones. Y hay una app de Disneyland Paris (se llama exactamente así), con la que puedes consultar en tiempo real los tiempos de espera en las atracciones, y también los horarios de los espectáculos del día, entre otras cosas.

    Además, mi agente de viajes particular (mi vasco), me insiste en que os cuente trucos para viajar barato a Disneyland París. Eso será mañana...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario