//MADRESFERA ADS

domingo, 18 de septiembre de 2016

Nuestras películas del verano


Quedan escasos días para que termine el verano y he pensado hacer un repaso de las películas que hemos podido disfrutar este verano, que han sido bastantes, ya que hemos tenido la suerte de tener mucha oferta de películas infantiles este año.
  • Buscando a Dory: Más de lo mismo. Después de tanto esperar para ver la última película de Pixar, continuación de Buscando a Nemo (que por otra parte tampoco es de nuestras películas preferidas), al comienzo del verano llegó por fin el estreno. Pasamos un rato agradable viendo la película, pero no pasó de ahí. A estas alturas ya casi ni me acuerdo.
  • Zipi y Zape y la Isla del Capitán: Aventuras con moraleja. Parece que los personajes de Escobar van a dar para unas cuantas películas y después de la de El club de la canica, que la hemos disfrutado mucho, llega esta segunda parte en la que Zipi y Zape llegan a la mansión de la señorita Pam (Elena Anaya) que en principio parece un paraíso para los niños, pero no es lo que parece... La disfrutamos muchísimo, y nos encantó la moraleja final. Deseando nuevas aventuras de los mellizos más famosos de nuestro país. Ah, y a destacar la canción de Furious Monkey House para la banda sonora, "Into the wild". Una de nuestras canciones del verano.



  • Mascotas: Las mascotas, todas a una. La idea es genial, ver lo que hacen las mascotas cuando los dueños no estamos en casa. Y la verdad, es que es muy gracioso verlo. Partiendo de esta base, la película narra la aventura que tienen un grupo de mascotas, unidas como los de Fuenteovejuna (todos a una) para ayudar a Max y Duque a regresar a casa, mientras los dueños están fuera de casa. Los personajes son monísimos (perros, gatos, cobayas, pájaros...) y dan para posible merchandising (ha sido un acierto que una de las dos hamburgueserías de moda regalara peluchitos con su menú infantil). Estaría genial seguir viendo cómo es su vida.
Mascotas la vimos en doble sesión en el cine de verano con otra peli, no infantil del todo pero que las crías disfrutaron muchísimo. Os la cuento a continuación.
  • Un espía y medio: Diversión y aventura sin más. Esta peli nos la encontramos por casualidad y puede que por eso la disfrutamos bastante. Me recordó a aquellas comedias de policías de los años 80 que todos vimos, como Superdetective en Hollywood, por ejemplo.






  • Cazafantasmas: Las chicas al poder. La cogimos con muchas ganas, y a mí no me defraudó (la verdad es que a las niñas las dejó un poco indiferentes). Es un poco para fans, porque ves pasar uno tras otro a los antiguos cazafantasmas (excepto Harold Ramis, que falleció hace un par de años), y algún que otro personaje de la primera película. Los fantasmas dan un poco de miedo (aviso para niños impresionables, las mías se tapaban los ojos). Pero lo más destacable es el papel de Chris Hemsworth. Qué risa.
    Siete vidas, este gato es un peligro: Una comedia familiar con siete vidas. Es la peli que vimos para terminar las vacaciones, y pasamos un rato muy entretenido. Con la presencia de Kevin Spacey y Christopher Walken, dos grandes.







Éstas han sido las películas que hemos visto en el cine, pero nos han quedado pendientes algunas a las que aún tenemos muchas ganas, como Peter y el dragón, Kubo y las dos cuerdas mágicas o El principito.
En casa también hemos visto algunas que teníamos pendientes, pero quería destacaros El recuerdo de Marnie. La última película producida en el Estudio Ghibli. A mis hijas les gustó tanto que la han visto dos veces. Yo me quedo con la canción final. Una delicia como todas las que se han ido haciendo allí. Ojalá se repiensen lo de su clausura.


Aquí os dejo el vídeo de la delicia de canción que cierra la película, "Fine on the outside", de Priscilla Ahn.




No hay comentarios:

Publicar un comentario