//MADRESFERA ADS

domingo, 5 de mayo de 2013

Sofá y palomitas: La princesa prometida


Hoy ha sido una tarde de ésas de nuestra sección Sofá y palomitas (aunque sin palomitas, porque ha sido imprevista, justo recién llegados del puente pasado en la playita). Nos hemos encontrado por sorpresa, en Paramount Channel con La princesa prometida (Rob Reiner 1987). Ésta es una de las pelis de mi adolescencia, y hoy la he podido disfrutar con mis hijas. Han disfrutado como enanas, y yo también, recordando las mejores escenas, redescubriendo al niño de Aquellos maravillosos años (Fred Savage) como el niño al que el abuelo (Peter Falk=Colombo) le cuenta el cuento de La princesa prometida, pero ante todo, con mi escena favorita. Quién no se acuerda de: "Hola. Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir".


Aunque en su momento no fue un gran éxito de taquilla, después se ha convertido en película de culto, y no es de extrañar porque reúne todas las características para ser una película inolvidable: una historia de cuento, buenos personajes, humor, y hasta una banda sonora famosa.


Sinopsis:
Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

¿Quieres que sigamos recordando pelis clásicas? ¿Sí? "Como desees".

No hay comentarios:

Publicar un comentario