//MADRESFERA ADS

lunes, 17 de noviembre de 2014

Sofa y palomitas: Ponyo en el acantilado



Más vale tarde que nunca. Hemos descubierto tarde el Studio Ghibli (ya cerrado, qué penita), pero nos estamos poniendo al día a marchas forzadas. Ésta es una de las que  nos venía más recomendada, y no es para menos.
Mis hijas no cerraron la boca (de admiración, flipe o lo que sea) en toda la peli, y yo también me enamoré de esa princesa pez que lo que más quería era ser humana.

De eso va este encanto de película de Hayao Miyazaki, de una princesa pez, Ponyo, que un día conoce a un niño de 5 años, Sasuke, y ya no quiere separarse de él. Quiere convertirse en humana para poder vivir con él (es una especie de adaptación del cuento de la Sirenita). La relación de amistad entre los dos es inquebrantable, ni las olas del mar en su máximo apogeo podrán con ellos.

Vivirán una gran aventura rodeada de otros personajes importantes como Lisa (la mamá de Sasuke), Fujimoto (el hechicero con pinta de malo que es el papá de Ponyo), la diosa del mar (la mamá de Ponyo), y a mí me gustaron especialmente las viejecitas de la residencia.


La canción final en castellano, es el broche final para esta delicia de película. Canta conmigo: "Ponyo es una niña pez..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario