//MADRESFERA ADS

domingo, 21 de junio de 2015

El día soñado (I)



Como lo prometido es deuda, una vez terminado el curso ya tengo tiempo para ir contándoos cómo preparé el acontecimiento del año, el día soñado por mi hija: La Comunión de Ainhoa. Lo haré en 2 o 3 capítulos, porque parece que no, pero esto lleva muuuuucha preparación.

Dos años de catequesis después llegó el día esperado. Lo habíamos preparado con mucha ilusión, y todo fue genial, superó con creces nuestras expectativas. Conseguimos que para mi hija fuera “El día soñado”. Es más, cuando terminó el día su frase fue: “Ojalá fuera el día de la marmota” (para que se repitiera una y otra vez como en la película).  Lo que quiere decir: Misión Cumplida.

Y ahora toca compartir con vosotros los preparativos e investigaciones previas, para que cuando os llegue el momento tengáis algo de ayuda.

Lo primero de todo es decidir si de verdad queremos que nuestros hijos hagan la Primera Comunión. Hay que tener en cuenta que es un sacramento no un acto social, y que siempre podemos inventar celebraciones varias (La primera década, se me ocurre) si lo que nos interesa es la fiesta. Una vez tenemos claro que queremos que nuestro/a hijo/a reciba el sacramento, pues a prepararlo con toda la ilusión del mundo.

Os voy a contar cómo lo preparé yo.

Una vez pasado el primer año de catequesis, nos dieron la fecha de la celebración (9 de mayo, el primer turno, a las 11 de la mañana). A priori nos pareció pronto, de fechas y de horario, pero al final el resultado fue bueno (a pesar del madrugón, claro, porque a ver cómo organizas a 3 niñas para estar antes de las 11 en la iglesia), porque terminas a buena hora y da tiempo a ir con tiempo a comer etc (los de la 1 llegaron a los restaurantes pasadas las 3). Y nos fuimos a reservar el restaurante. Me vais a permitir que no os diga el nombre, pero me reservo el secreto, porque aún tengo dos niñas más para hacer la comunión y tampoco quiero que sea el más solicitado de toda Madrid.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de buscar el restaurante es lo que queremos recibir. Buena comida, buenas instalaciones, buena animación. O todo esto junto, que es lo que conseguimos nosotros, casi sin buscarlo. Os prometo que cuando tenga reservada la celebración de mi pequeña desvelaré el secreto.

Para nosotros lo más importante es que fuera un ambiente informal (os comento ya que mi marido no pensaba ponerse traje), con posibilidad de alargar la jornada en terrazas, y en el que mi hija se lo pasara bien. Con lo que cuando fuimos investigando restaurantes varios nuestra primera pregunta es si había animación incluida o la posibilidad de incluirla.

Os dejo un listado de los distintos restaurantes con opciones para celebraciones de comunión, que estuvimos mirando, hasta encontrar el mejor.

Otra opción, si sois decididos y tenéis espacio es hacer una comunión casera. Contratar un catering, o hacerlo en casa, y decorarlo al gusto del homenajeado(a). Ya sabéis como en casa no está en ningún sitio, pero lleva muchísimo más trabajo.
Y si optáis por algo diferente, también encontré estas opciones, muy interesantes, al aire libre: 
- Fundaland. En el parque de ocio infantil de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce (Monasterio de las Huelgas 15) te ofrecen la posibilidad de celebrar una Primera Comunión inolvidable para tus hijos, con ideales alternativas adaptadas a tu interés. Buffet, cocktail, barbacoa, merienda, todo esto aderezado con actividades al aire libre y si quieres te ofrecen la posibilidad de hacerte las invitaciones, recordatorios, fotos, etc.  (http://www.fundaland.es)



- En el parque de atracciones, con comida, acceso gratuito a todas las atracciones y un taller para los niños. (http://parquedeatracciones.es )



- Warner, con acceso rápido a todas las atracciones, visita de los Looney Tunes durante la comida  (http://parquewarner.com/ )



- Faunia (http://faunia.es/ ), con banquete en plena naturaleza, entrada a la exhibición con mamíferos marinos.



Y si éstas opciones no te convencen, he encontrado un sitio donde te ayudan a encontrar el sitio ideal para tus celebraciones: Venues Place. http://www.venuesplace.com/es/
Aquí también encontraréis opciones para fuera de Madrid, ya que como habéis podido ver, toda mi investigación se quedó en la provincia de Madrid.

El siguiente tema en importancia es el vestido del (la) protagonista. Pero de esto ya hablaremos en el siguiente capítulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario