//MADRESFERA ADS

lunes, 1 de febrero de 2016

Las Pesadillas de R. L. Stine






R. L. Stine es un escritor norteamericano creador de la serie de libros de terror y ciencia ficción para jóvenes "Goosebumps" (título original de la película que significa piel de gallina). De 1992 a 1999 publicó 60 novelas que vendieron millones de copias en todo el mundo, con títulos como Terror en la biblioteca, La noche del muñeco viviente, El hombre lobo del pantano, etc.




Y es en estas Pesadillas en las que se inspira la película, protagonizada por Jack Black (interpretando al propio R. L. Stine), en la que estas pesadillas se convierten en realidad.

La película es muy distraída, no pierde ritmo, e incluso da un poquito de miedo en momentos (a mis hijas les dio bastante miedo el hombre lobo, a mí la marioneta Slappy, ufff). En algunos momentos me recordó a los Gremlins (con esa pequeña ciudad aterrorizada por los monstruos de los libros), y eso es buena señal ¿no?

Si queréis ver una buena película de aventuras, y no sois miedosos, os la recomiendo. Si sois sensibles a monstruos y demás, mejor no, que igual os provoca alguna que otra pesadilla...

Sinopsis: Zach Cooper (Dylan Minnette) es un adolescente que se muda con su familia desde la gran ciudad de Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Aunque molesto por este gran cambio en su vida, el joven encuentra un resquicio de esperanza cuando conoce a la bella Hannah (Odeya Rush), que vive justo al lado, y consigue hacerse un primer amigo: Champ (Ryan Lee). Lo más siniestro de todo será cuando Zach descubra que el padre de Hannah es RL Stine (Jack Black), autor de los bestsellers de la serie "Pesadillas", un hombre misterioso y con muchos secretos.



Reparto: Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan y Ken Marino, y atentos porque hay un cameo del propio R. L. Stine (una pista, es al final de la película).

Dirigida por: Rob Letterman




No hay comentarios:

Publicar un comentario