//MADRESFERA ADS

viernes, 29 de septiembre de 2017

El Loira con niños (3): Castillo de Chenonceau

Siguiendo con nuestras visitas a los castillos del Loira, no nos podía faltar uno de los más espectaculares, el Castillo de Chenonceau.

Este castillo también es conocido por el "Castillo de las Señoras" o "Castillo de las Mujeres", debido a la influencia que tuvieron en su estilo y en su destino las distintas damas que vivieron allí a lo largo de los siglos, siendo las más importantes Diana de Poitiers y Catalina de Médicis, la amante y la esposa de Enrique II.


Lo más llamativo del castillo, y una de sus características principales, es que el castillo hace la función de puente y permite cruzar al otro lado del río Cher (afluente del Loira). Este puente, y los jardines del otro lado fueron idea de Diana de Poitiers, y aún llevan su nombre.


El castillo es uno de los más lujosos que vimos, con unas enormes galerías, en las que imaginamos bailes de época. Con sus flores frescas por todas partes, que nos hicieron pensar en cómo sería la vida de los propietarios del castillo en sus distintas épocas. Pero lo que más nos gustó del castillo, es su ubicación, sobre el río, el asomarte a cualquier ventana y estar viéndolo, y también las vistas del castillo desde el río.

Al otro lado del río y a la entrada del castillo también tiene unos jardines espectaculares, como no podían faltar en un castillo de estas características.

Y si vais en verano podréis disfrutar, como nosotros, de un paseo en barca por las tranquilas aguas del río Cher, y ver el castillo desde allí. Un momento inolvidable. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario