//MADRESFERA ADS

martes, 18 de diciembre de 2012

Disfraces navideños (II): Los que molan

Desde que vi estas fotos de Tom Arma, descubrí que hay vida más allá del disfraz de Papá Noel o el de pastorcito.
 

Y es que los disfraces son ideales, aparte de que el fotógrafo es un crack. De aquí saqué alguna idea para el disfraz de bola de árbol, pero mi preferido es el de Muñeco de Nieve. Me flipa.
Vamos, que mis tres hijas van a ir disfrazadas de muñeco de nieve en su primera (o segunda) navidad.

A las mayores les hizo el disfraz mi mami que es una artista, pero a la peque no le vale (es mucho más pequeña de lo que lo eran sus hermanas para estas fechas). Así que me he puesto yo manos a la obra.
Como no me atrevo (ni sé si sería capaz) a hacer un disfraz desde cero, lo que he hecho es customizar un pijama blanco peludito y añadir los complementos.






Tan sencillo como ponerle tres botones de fieltro de colores, hacer una chistera, y montarla en un pasamontañas.
El pijama me ha quedado así... He recortado tres círculos de colores y los he cosido. Más fácil imposible.







La "complicación" (lo entrecomillo porque tampoco ha sido para tanto) ha venido con la chistera, que hasta he tenido que usar las matemáticas, jajaja.
Con el perímetro craneal de mi niña tenía la longitud del cilindro de la chistera, y con la fórmula R=L/6.28 tenía el radio de la circunferencia interior de la chistera.
Es decir, he cortado una tira de 46 cm (que es el perímetro craneal de Álex) de goma eva negra.
Luego he dibujado la circunferencia interior que medía 7.32 (aprox.) de radio y la exterior la he hecho a unos 4 cm de la otra. Y además he marcado otro círculo por el interior recortando pestañitas para luego pegarlo al cilindro. La tapa de la chistera es un círculo del radio calculado antes, y pegada con pegamento.



La chistera irá sobre un pasamontañas para hacer las veces de la cabeza de nieve y con eso, y bufanda y guantes ¡¡espero que mi niña sea la más graciosa de la fiesta de la guarde!! (Prometo foto del resultado final)

Actualización del 21-12-2012. Lo prometido es deuda...



¡Mi objetivo para el año que viene es el de elfo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario