//MADRESFERA ADS

jueves, 31 de enero de 2013

Carnaval, carnaval...

Pues va y resulta que no soy yo muy carnavalera.
En Valencia ni sabemos cuándo es el carnaval (al menos en mi círculo, claro está). Está demasiado cerca de las fallas y por allí ya debe oler a pólvora en el ambiente, con lo que nos pasa desapercibido (quitando las imágenes de chirigotas de Cádiz, reinas del carnaval canarias, y entierros de las sardinas que vemos en las noticias, todos los años como si no fuera con nosotros...)
Pero claro, ahora ya no vivo en Valencia, y toca adaptarse...


Y no es que no me guste disfrazarme. Lo he hecho, de pequeña (ahí tenéis mi primera foto disfrazada, de payaso), y de mayor (la nariz de payaso nunca falta en mi fondo de armario, jajaja). Pero tampoco tengo mucha costumbre (intentaba escaquearme casi todos los años cuando en la falla las amigas proponían un disfraz para la cabalgata).






Lo que pasa es que a las niñas sí que les gusta. Así que toca tirar de imaginación (y menos mal que he heredado algo de la maña costurera de mi mami...)
En el cole de las niñas no celebran el carnaval. Es un cole religioso. Así que por ahí me libro.
Pero en la guarde sí. Y vuelvo a tener niña en la guarde...
Con lo que ahí va mi investigación sobre posibles disfraces para Alexia (que supongo que ya habréis ido viendo en el Facebook, pero por si acaso...). A ver qué os parecen, y se aceptan sugerencias...

Disfraz de pulpo casero


De Peque Ocio.










Disfraz de Audrey en Desayuno con diamantes


En Etsy
















Disfraz de Paquete de Palomitas


Visto en Pinterest. Hay montones de ideas chulas para disfraces en Pinterest...















Disfraz de Flor

De Tom Arma
O de lo que sea, porque, como hablamos cuando estábamos en el tema navideño, este hombre hace los mejores disfraces del mundo para bebés.
Éste lo intenté hacer yo hace unos años...

Disfraz de monstruas

De Jessica V















Disfraz de Flashdance

Visto en iVillage
















Disfraz de Caperucita Roja

Pero no una caperucita roja cualquiera, sino ésta tan glamourosa, del estilo de Your Sparkle Box

















Éstos son los disfraces que más gracia me han hecho este año.
De todas formas, tengo un disfraz de flor en tránsito desde Sabadell. Se supone que llegará, pero nunca se sabe, así que tendré en cuenta estas ideas.

Si tengo tiempo, claro.
Si no, siempre se puede recurrir a las tiendas de disfraces mejor surtidas, que nunca fallan, como:
  • Menkes. De toda la vida, en varias ciudades españolas.
  • Chindasvinto. Tienda de barrio, en c/ Clara del Rey 59, con muy buen surtido en disfraces.
  • Juguetes Fantasía. En el barrio de Vallecas. Tienen mucha variedad.
  • Fiesta Fácil. Ahora sólo online (cerraron las tiendas físicas). Sirven muy rápido.
  • Barullo Company. En la c/Santa Engracia 131 y en Las Rozas. Y también online.
  • Party Fiesta. Con un montón de tiendas por toda España, y también online.
  • Y cómo no, siempre nos quedan los chinos... 
Venga, y contadme, ¿vosotros os disfrazáis? ¿y a los niños? Contadme vuestros disfraces, porfi, y yo prometo poner fotos del resultado...

lunes, 28 de enero de 2013

El alucinante mundo de Norman: Zombies ¿para niños?


Ayer vimos El alucinante mundo de Norman, de la productora Laika, la de Los mundos de Coraline (otra peli que nos gusta mucho, ya hablaremos de ella).
Mis hijas son unas valientes, les encanta pasar miedo, y les encanta Coraline, aunque a mí me dén yuyu esos ojos de botones. Y estaban deseando también ver Paranorman (es el título de la versión original, mucho mejor que el nuestro, dónde va a parar...).
Así que la vimos. Y ay madre. Es una peli no recomendada para menores de 7 años, pero aún así veo muy probable que algún niño mayor de esa edad también se asuste...
Norman es un niño con poderes paranormales. Ve muertos. Y no en ocasiones, como Haley Joel Osment, sino todo el rato. Sin parar. Y por ello es considerado el friki del instituto. Más que nada porque no le creen, claro...
Pero gracias a esos poderes que tiene será el único capaz de salvar a su pueblo, de una "bruja" y de los zombies (los muertos y los vivos, porque menuda panda de zombies viven en ese pueblo).
A mí me gustó, pero ya os digo que había momentos de pasar miedito. Así que si pensáis que vuestros hijos se pueden asustar con zombies, espíritus y brujas, esperad a que estén preparados para verla. Y si no, a disfrutarla.
No deja de ser una historia de zombies, etc, pero está muy bien contada, muy bien dibujada, y los personajes secundarios muy logrados. Me quedo con el único amigo de Norman, Neil, tan tierno y tan majo, y que siempre está a su lado.



viernes, 25 de enero de 2013

Planes último finde de enero

Este fin de semana tenemos visita familiar. Mis papis vienen con el coche cargado con todos los regalos navideños (o de cumple) que no nos pudimos traer, y con muchas ganas de estar con nosotros. Que son recíprocas, faltaría más.
Esto implica que lo más probable es que todos nuestros planes sean caseros, familiares. Y también implica que aprovechando que tenemos canguros salgamos las dos noches, y al día siguiente no estemos para muchos planes.
Pero aún así he buscado cositas, por si acaso...

Plan 1: ¡Vive los cuentos! en Liberespacio

Mañana, sábado, a las 12.30, en la librería y lugar de encuentro infantil Liberespacio (C/ Joaquín María López 25), ¡vive los cuentos!


De la mano de unas simpáticas marionetas los niños aprenderán el papel que pueden desempeñar dentro de los cuentos y la manera de darles vida. También realizarán su propia marioneta, con la personalidad que ellos elijan y que podrán utilizar para contar sus cuentos favoritos a familia y amigos.

Edad de 5 a 10 años.

Duración 1 hora.Precio 11,50€ por sesión.


Realizar reserva en la librería, por teléfono: 915447843 o por correo electrónico: liberespacio@liberespacio.com


Plan 2: Cuentacuentos en Kirikú y la Bruja


Este sábado a las 12.00 en la Librería Kirikú y la Bruja (c/ Rafael Salazar Alonso 17), Cuentacuentos: Luis es el más guapo, el más listo... y... ¡tiene un secreto!.





Plan 3: Un caso por resolver, en el Museo del Traje


¿Has resuelto alguna vez un misterio lleno de claves, pistas y acertijos?
Pues los fines de semana puedes hacerlo en el Museo del Traje (Avda. Juan de Herrera, 2).
En el Museo ha sucedido algo muy misterioso. Tendrás que resolverlo para poder atrapar al culpable.

Sábados y domingos de 11.30 a 13.40.
Dirigido a: grupos familiares con niños de 6 a 12 años. Cada niño acompañado de un adulto.
Gratuito, con reserva previa (rellenando el formulario aquí)







Plan 4: Enero Caminero, en San Lorenzo de El Escorial

Sí, hace frío, pero este sábado no va a llover, y sienta muy bien caminar, disfrutar de la naturaleza y respirar aire fresco.

Para ello, en el Arboreto Luis Ceballos (Ctra. del Monte Abantos s/n, San Lorenzo de El Escorial) proponen una ruta por su entorno para descubrir La Senda de las Siete Puertas. Caminar en familia a un ritmo cómodo hasta el antiguo poblado de Navalquejigo. Y por el camino, explicaciones de la flora, fauna, etc.
Sábado, a las 11.
Gratuito, con reserva previa (Tel: 91 8982132).

Plan 5: Yoga en familia en BabyDeli


Este sábado, a las 11, en el BabyDeli de Lagasca 54, clase gratuita de yoga para padres y niños.



El yoga es una excelente opción para desarrollar el conocimiento del yo interior, rea rmar la autoestima y es una forma segura de fortalecer el cuerpo de los niños. 

De 3 a 7 años.
Plan 6: La gallina de los huevos de oro en el Retiro

La compañía Kalina Teatro interpretará este fin de semana en el Teatro de Títeres del Parque del Retiro, en la Avenida de México del parque, junto a la entrada de la Plaza de la Independencia, la obra de teatro de títeres ‘La gallina de los huevos de oro’.

La obra cuenta la historia de la gallina de los huevos de oro, pero Cabezón que huye con la gallina del hambre, no sabe para que sirven esos huevos sino se puede hacer una ¡¡tortilla de patata!!

Será este sábado 26 y domingo 27 de enero de 12.30 a 13.00 horas y está dirigido a niños mayores de 3 años.

Plan 7: Cuentacuentos, en La Vaguada

Cada domingo en el Centro Comercial La Vaguada, nos ofrecen una programación infantil muy interesante.

Este domingo 27, Cuentacuentos "Cuentos que hablan de Paz", para celebrar el día de la Paz.

En la Plaza de Lefties (Gran Plaza, Planta 1), un pase a las 17h y otro a las 18h.




Plan 8: Juegos tradicionales, en la Casa de Campo

Este domingo, a las 16.15, en el Centro de Información y Educación Ambiental de la Casa de Campo (Junto al lago), hay un taller de Juegos tradicionales.

Este taller pretende recuperar antiguas prácticas para no perder nuestra identidad cultural. También se resalta la importancia de practicar actividades en la naturaleza y ser capaces de divertirnos sin necesidad de gastar dinero y relacionándonos con otras personas. Con juegos a los que jugaban nuestros padres y abuelos, en una época en la que no había videoconsolas, televisión ni ordenadores.

Para terminar, se realizará un taller en el que los participantes realizarán un juguete con materiales reutilizados y reciclados.
Duración aproximada: 1,5 horas.
Edad recomendada: adultos y niños mayores de 5 años.

¡Me encanta!

jueves, 24 de enero de 2013

Mi madresférico invisible

Hace casi dos meses que empecé mi andadura como mami bloguera. Y, como debe de ser, desde casi el principio me apunté a la Madresfera, ese lugar donde nos concentramos la mayoría de los blogs de mamás y papás.
Y nada más llegar vi una convocatoria para El madresférico invisible (como imaginaréis es un amigo invisible entre los blogs de la madresfera). Y me pareció una muy buena forma de integrarme en esta familia.
Mi regalito llegó antes de navidades, como tocaba, pero no había podido contároslo aún porque estaba esperando a terminarlo...
Y es que, mi amiga invisible, Elena de Mamirami, se curró bastante el regalo. Entró en Sambori. Vio cómo me gusta pasar el tiempo con las niñas, y nos regaló (además de un broche precioso, y unas manoplas chulísimas) una casa de madera, troquelada, para montar. Ah, y también un poco de inspiración, jejeje, una recopilación de manualidades navideñas (esto me encantó Elena, me hiciste soltar una carcajada).

Y hasta esta semana no hemos podido montarla.
Y qué acierto. Hemos pasado dos tardes muy distraídas, y ha sido muy bonito montarla entre las tres, y sin casi peleas (justo al final hemos tenido un pequeño conflicto, no todo podía ser perfecto).

Mirad, ésta es:


Y éste ha sido el montaje:


Como veis, nos ha quedado divina, y nos ha gustado tanto la experiencia que posiblemente repitamos con alguna otra.
Gracias, Elena, por el regalo. No habíamos hecho nunca algo así, y ¡nos ha encantado!

Cambiando de tema. A pesar de mis intenciones, sigue estando el Sambori algo parado. No lo olvido. Mañana, planes para el finde (aunque no sé si yo podré ir a ninguno, pero sí que tengo alguno apuntado).

martes, 22 de enero de 2013

El peor día del año

Fue ayer. O eso dicen.
Según las estadísticas, el tercer lunes de enero es el peor día del año porque: es lunes, hace frío, se están pasando los efectos de la navidad, ya nos hemos gastado todo el dinero del mes y llegan los pagos de la visa de navidad, ya nos damos cuenta de que los propósitos del nuevo año no se van a cumplir, y queda un montón hasta las vacaciones.
Yo sí que lo sentí así. Por la mañana era un alma en pena, a mediodía y al empezar la tarde peor aún.
Menos mal que empezaron las alegrías.


Llegué a casa y me encontré en el buzón el nuevo disco de uno de mis artistas favoritos: Julio de la Rosa. Se llama "Pequeños Trastornos sin importancia" y desde ayer ya lo he oído 5 o 6 veces, jejeje.





Pero ayer cuando lo encontré necesitaba encontrar un momento de tranquilidad para poder disfrutar la primera escucha.
Y llegó. Mi vasco se llevó a las niñas mayores a la piscina, y Álex y yo tranquilitas en el sofá nos dispusimos a escucharlo.
Tan a gusto. Bueno, ella más, porque se quedó tal que así...


Jejeje, qué gozada. Total, que como yo había previsto, la única posibilidad para mejorar mi estado de ánimo (descartados los dulces por la dieta y las compras por la economía de guerra familiar...) era la música. Y así fue. No es que el disco de Julio de la Rosa sea la alegría de la huerta, pero es tan bueno, que también anima.

Así que cuando llegaron mis niñas de la piscina, ya estaba yo lo bastante arriba como para poder disfrutar de la maravilla de familia que tengo.


Si es que no sé de qué me quejo. Y además, si ayer fue el peor día del año ¡ya sólo podemos mejorar!

Nota: Marta no se deja fotografiar, qué se le va a hacer, pero también estaba, con sus besos "calentitos", alegrándome la tarde... Que conste en acta.




viernes, 18 de enero de 2013

Planes para este finde (18-19-20 enero 2013)

Parece que ya volvemos a la "normalidad" después de las fiestas navideñas. Se acabó estrenar todos los juguetes, poner lavadoras varias (jajaja, esto en mi caso), y recordar todo lo que hemos hecho en Navidad. Toca poner los pies en el suelo, pasar frío y ver qué hay por aquí para distraernos este fin de semana.
Como parece que además de frío vamos a tener lluvia, tendremos que dejar para otra semana el patinaje (que es nuestro primer objetivo familiar del 2013, aprender a patinar), y también los planes al aire libre. Vamos a buscar planes a cubierto.

Plan 1: Teatro infantil en Centro Cultural Tetuán

Esta semana también tenemos una propuesta para los peques en el centro cultural del barrio. ¡Estamos encantados!
En este caso Pim Pam Pum Producciones, nos trae la producción El cine y los libros. En la que Pim y Pam a través del juego, la diversión, etc, conseguirán que los niños mostren interés por el placer por la lectura y por el cine.
Es esta tarde, viernes, a las 17.30.
Y gratis.


Plan 2: Cuentacuentos en Liberespacio

Hoy, a las 7, en la librería y lugar de encuentro infantil Liberespacio (C/ Joaquín María López 25), Cuentacuentos, con Mónica Pascual que contará "La Cebra Camila", un viaje para crecer, con sumas y restas encadenadas, siete lágrimas y siete amigos y mucho más...

Y mañana a las 12.30 otra vez Cuentacuentos.

Ámbas actividades son gratuitas.


Plan 3: Microteatro por dinero

Acabo de descubrir estas propuestas de microteatro (también hay para mayores), en Microteatro por dinero (c/ Loreto y Chicote 9).
Son funciones de menos de 15 minutos para menos de 15 personas. Las entradas se compran en taquilla desde una hora antes del comienzo de las funciones.
Sólo se hacen reservas para grupos de más de 6 personas para ver 3 o más funciones (excepto sábados).
Solicita tus reservas en info@teatropordinero.com
Hasta el 4 de febrero, nos proponen cuatro obras: Chantilly (un musical para niños de 1 a 6 años), El Jardín de Margarita (cuento musical a partir de 3 años), 12 Horas (teatro para bebés de 0 a 3 años) y Con el cuento a otra parte (Para toda la familia).

Los espectáculos son sábados y domingos de 11:30 a 13:45.
Precio: 3€ por función

Plan 4: Storytelling en Creativity Club

Este sábado en Creativity Club (c/ Bueso Pineda 13), hay una sesión de Storytelling (cuentacuentos) gratuita con Alondra Bentley, gran cantante de pop y storyteller. Y una de las artistas preferidas de El Cactus, mi programa de radio.


Para que veáis las cosas tan bonitas que hace Alondra, os pongo un vídeo de "Don't worry daddy", tema incluido en su último disco The garden room




Plan 5: Dos propuestas en el Centro Cultural Montecarmelo
  • 11 horas. Taller "Mil y un caballitos". Construcción de caballitos con materiales muy diversos, papel, pinzas, gomas. Plazas: máximo 35 niños.
  • 12 horas. Títeres "Cuentos del caballito de madera". Edad: niños-as de a partir de 4 años. Entrada libre hasta completar aforo. 

Plan 6: Pinocho, corazón de madera en el Retiro

La compañía Okarino Trapisonda interpretará este fin de semana en el Teatro de Títeres del Parque del Retiro, en la Avenida de México del parque, junto a la entrada de la Plaza de la Independencia, la obra de teatro de títeres ‘Pinocho, corazón de madera’: la extraordinaria historia de un muñeco que se hace niño, un títere que rompe los hilos que le atan para ser una persona.

Será este sábado 19 y domingo 20 de enero de 12.30 a 13.00 horas y está dirigido a niños mayores de 3 años.



Entre éstos elegiremos nuestros planes de este finde. ¿Vosotros qué vais a hacer? ¿Se me ha olvidado algo importante?

jueves, 17 de enero de 2013

Propósitos de Año Nuevo y Disculpas

Resulta que he empezado el año nuevo cargada de buenos propósitos: encontrar un buen trabajo (no uno mejor, es que ahora no tengo..., snif, snif...), hacer dieta, ir al gimnasio, preparar los próximos acontecimientos de mi programa de radio (http://www.elcactus.es), y además, ser una madraza, jejeje (es que hoy he hecho una encuesta de "Qué tipo de madre eres" y ése ha sido el resultado).
Y claro, me está resultando difícil encontrar tiempo para esto, para mi Sambori.
Y ahora es cuando me autofustigo.
Más que nada, porque soy muy exigente conmigo misma, y me propuse (cuanto propósito sin cumplir) cuando creé este blog ser constante y escribir a menudo.
Lo que pasa es que me cuesta mucho hacer lo que se hace en los blogs, normalmente, que es compartir tus pensamientos, ideas, tu vida. Yo soy más una persona práctica, que me gusta hacer listas de planes, y contar concisamente las cosas. Así que no soy una bloguera al uso.
Pero hoy me estoy esforzando, y aquí estoy, aburriéndoos, pero disculpándome.
A ver si consigo coger el ritmo a mi "vida nueva" (del año nuevo), y el Sambori vuelve a la vida...

Mañana os prometo volver con planes para el finde.

Y como ahora la ocupación número 1 de mis hijas es aprender a patinar, pronto un post sobre el patinaje.

Para terminar os quería contar que hace poco conocí a La niña sin nombre. LNSN es una niña que vive en Truman Residence (un barrio al que estoy muy unida), y que tiene una malamadre que hace unas láminas tan bonitas como ésta, que desde esta tarde monta guardia en la puerta de mis niñas mayores.


 Con esta lámina se Prohibe el paso a Monstruos y Verduras al dormitorio de Ainhoa y Marta (está personalizada).


Si os gusta, se venden en Lanoa Handmade.


viernes, 11 de enero de 2013

Algunos planes para el finde (11-12-13 enero 2013)

Aunque la previsión del tiempo de este fin de semana no acompaña mucho para salir de casa (o quizá por ello mismo), he recopilado unas cuantas cositas que podemos hacer (casi todas gratuitas, que la cuesta de enero se empieza a notar). Ahora os las cuento...

Esto es lo que dice mi página gurú en temas meteorológicos Weather Online:

La verdad es que el panorama no es muy alentador, pero aún así, saldremos a la calle, estrenaremos los patines y a ver si podemos disfrutar de algunos de los planes que he visto.

Plan 1: Cuentacuentos en Liberespacio


Esta tarde, a las 5 y a las 7, en la librería y lugar de encuentro infantil Liberespacio (C/ Joaquín María López 25), Cuentacuentos.

Además, mañana sábado 12, a las 12.30 hay un Taller de Manualidades (Reserva anticipada hasta cubrir plazas (plazas limitadas) en la librería o en el teléfono 915447843.)

Ámbas actividades son gratuitas.
Plan 2: Teatro-circo en Centro Cultural Tetuán


Hoy también (habrá que elegir), en el Centro Cultural Tetuán (Bravo Murillo 251), a las 17.30, la compañía Circo Sentidos ofrece el espectáculo La Caja-ja-ja.

Un espectáculo para todos los públicos en el que el espectador se verá inmerso en un mundo emocionante, alocado y divertido que sin saber muy bien el cómo y el porqué va surgiendo de un cofre multicolor como si de una caja de notas mágicas se tratase que una vez es abierta no parará de sorprendernos.
Esta actividad también es gratuita.

Plan 3: Taller Infantil en La Dehesa de la Villa

El sábado 12 (y también el domingo 17 de febrero y el domingo 10 de marzo) a las 11 horas, en el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa, tenemos el taller Muy menudas mañanas en La Dehesa. Un taller recomendado para niños de 4 a 6 años, en el que a través del personaje de Anacleta, una piña de La Dehesa, y mediante cuentos y talleres, se dará a conocer la Dehesa de la Villa y otros aspectos ambientales de esta ciudad a niños y niñas. Es una actividad gratuita, pero conviene hacer reserva (914802141, infodehesa@madrid.es.) Dura una hora.

Plan 4: Cuentacuentos en Kirikú y la Bruja


Este sábado a las 12.00 en la Librería Kirikú y la Bruja (c/ Rafael Salazar Alonso 17), Cuentacuentos: La Historia de la Manzana Roja. Una simple manzana roja será la protagonista de una historia llena de ironías y risas. Y es que... a veces la casualidad no es tan... "casual".



Plan 5: Cuentacuentos musical solidario "El hombre bombilla", con Llum, en Parla


Dentro de las Jornadas Abay (de la Asociación para el desarrollo de Etiopía Abay), que tienen lugar a partir de este fin de semana en la Casa de la Cultura de Parla (C/ San Antón 46) con motivo de la inauguración de la exposición "Walmara, en un lugar de Etiopía", este sábado a las 18.00 por 4 € podréis disfrutar de Llum, en su faceta de cuentacuentos. Esto promete...



Por si no conocéis Llum, el nuevo proyecto de Jesús Sáex (ex-batería de Polar), os incluyo un vídeo de la canción Stanley, incluida en su primer disco Limelight (Jabalina 2012)


Para el domingo no tengo ningún plan definido, pero sí algunos en la cabeza, ya os contaré.
Estos planes son los que nosotros podemos hacer, aquí en Madrid, pero si me leéis desde Valencia o Catalunya, esta semana he destacado algún plan chuli también por allí. Los podéis ver en nuestro facebook.
¿Y vosotros qué habéis planeado para este finde?

miércoles, 9 de enero de 2013

Las vacaciones más familiares

Las vacaciones de Navidad son las que más disfrutamos con las niñas, quizá porque la oferta para hacer cosas con ellas es la mejor de todo el año.
Y además este año han sido muy completas, porque además de visitar a la familia en Valencia y en Bilbao hemos visitado también Valladolid, Vitoria y Segovia.
Ha estado tan bien que nos va a durar la nostalgia al menos un par de semanas, pero me imagino que todo se irá paliando con la vuelta a la normalidad y los regalitos de reyes.
Ahí va un resumen en imágenes de todo lo guay que hemos hecho estos días:
Cumpleaños monstruoso Fiesta de pijamas con Monstruos SA Disfrutando del regalazo de Papá Noel Primavera en invierno Qué rico el Tigretostón de Los Zagales (Valladolid) Llegó el invierno Tobogán de hielo en Vitoria Minigolf en el PINBailando en el PIN Madre mía, ¡qué Reyes tan generosos! Feliz con sus primeros reyes Chocorosco Peppa Pig también vino en Reyes

Como veis hemos tenido de todo: desde un cumpleaños monstruoso, una fiesta de pijamas, un poquito de primavera, también invierno, como no, ruta de tapas, deportes de invierno, y la visita de los Reyes Magos y Papa Noel.

Además, otra cosa de la que disfrutamos también mucho fue de nuestra primera visita al cine los 4 juntos desde que nació la peque (¡benditos canguros!). Y es que, además, hasta la elección de la película fue un acierto.


Vimos Rompe Ralph,la última película de la factoría Pixar / Disney, dirigida por Rich Moore (conocido por Futurama).

Es una película que teníamos claro que la queríamos ver desde nuestra visita a Disneyland París (ya hablaremos en otra entrada del famoso parque temático) el pasado noviembre, ya que por allí ya estaba bastante publicitada. Y el tráiler con el momento Malos Anónimos prometía bastante.
Y la verdad, es que no nos defraudó en absoluto.


Además de que es una película con un gran trabajo de marketing para vender y vender (muchos personajes muy interesantes y vendibles, y los distintos videojuegos que hay en los recreativos, en sus distintas versiones para todas la consolas), la historia es muy atractiva y los personajes principales te enganchan enseguida (y los secundarios tampoco tienen desperdicio...).

Ralph es el malo del videojuego Rompe Félix Jr. e incluso cuando cierran los recreativos y los personajes de videojuegos pueden hacer "vida normal" lleva una vida de malo, apartado de sus vecinos, que sólo aplauden a su antagonista Félix Jr. (un tipo encantador, por cierto ;-)).


Un día Ralph, descontento de su vida de malo, decide cortar por lo sano, escapando de su mundo para recorrer un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos, para conseguir ser reconocido por sus compañeros.
Hasta aquí la historia ya estaba bien (mola mucho el repaso a distintos videojuegos y ver personajes conocidos por todos hacer sus "cameos"), pero cuando Ralph llega al videojuego Sugar Rush, es cuando ya te atrapa sin remisión.

Porque en ese mundo de golosinas donde se corre la carrera de bólidos más dulce, vive la impertinente pero lindísima e inolvidable Vanellope von Schweetz, un alborotador "fallo" del videojuego donde vive, que le da el contrapunto perfecto a Ralph.
Y hasta aquí puedo leer...
El resto mejor lo descubrís vosotros mismos.
Y si después de verla te quedas con ganas de más, en la página oficial de Rompe Ralph, ¡puedes jugar a Sugar Rush!



Para completar la gracia, la canción final, "¿Cuándo te volveré a ver?", la canta la boy band nacional del momento, Auryn. Os dejo el vídeo...